La música

7 de noviembre de 2007

Mike se encontraba agazapado en un rincón de no se sabe muy bien dónde. Sabía que estaba triste, apagado. Necesitaba encontrar un modo de poder expresarlo, pero no se le ocurría ninguno. De repende, entró en su cabeza lo que a él le parecía un zumbido, pero más dulce, casi, armonioso.

.........: Mike, Mike, Mike...
Mike: ¿Quién es?.
.........: Aún no me conoces pero he venido a ayudarte.
Mike: ¿Dónde estás?. No puedo verte.
.........: Eso es porque no lo has intentado nunca.
Mike: No lo entiendo, si no te veo, ¿cómo vas a ayudarme?.
.........: ¿Has navegado alguna vez, Mike?.
Mike: Sí, a veces con mi abuelo.
.........: Quiero decir con tus pensamientos, sólo tú.
Mike: No, creo que no. Aún no me has dicho quién eres.
.........: Me llamo Música.
Mike: He oído hablar de tí, pero nunca comprendo por qué todo el mundo te quiere tanto.
.........: Es sencillo. Con mi ayuda, las personas expresan muchísimas cosas. Soy el barco en el que navegan las palabras, las emociones y los pensamientos de la gente.
Mike: A mi me gustaría manifestar cómo me siento, pero no sé cómo...
.........: Cierra los ojos, Mike. Deja tu mente en blanco.

Mike cerró los ojos y se recostó ligeramente contra la pared. Progresivamente, fué percibiendo un leve sonido, que se iba moldeando. Las notas, deslizándose por el espacio, iban penetrando cada vez más en su ser. Sentía que su cuerpo era un globo hinchándose al rítmo de un compás. Su mente era un estallido de emociones, su cuerpo cada vez se relajaba más.

Finalmente, Mike abrió lentamente los ojos. Sintió una extraña humedad en sus mejillas. Se tocó la cara y se dió cuenta que estaba llorando. Mike nunca había llorado. Se sentía desconcertado pero, a la vez, aliviado. Por fín había logrado expresar cómo se sentía; ¿por qué no lo había logrado antes?, se preguntó.

Porque sus emociones eran náufragas sin barco.

4 comentarios:

Giraffe dijo...

"Que vino primero, la musica o la miseria? La gente se preocupa porque sus hijos juegan con armas, o ven videos violentos, y creen que esa forma de cultura de la violencia los volvera locos! Pero nadie se preocupa sobre el hecho de que sus hijos escuchan miles, literalmente miles de canciones sobre rompimientos, rechazos, dolor, miseria y perdida. Habre escuchado musica pop porque estaba deprimido? O estaba deprimido porque escuchaba musica pop?"

Si lo dijo Rob Gordon, es para pensar en ello...

Ga! :)

Anónimo dijo...

Creo que no hay nada en el mundo que me haga expresar mis sentimientos como lo hace la música. Hay una canción para cada estado de ánimo, para cada persona, para cada sentimiento. La música es algo grande... y yo no puedo vivir sin ella. Me hace gritar, saltar, llorar, reir, bailar... Me hace ser YO. No podría vivir sin la música, me hace ser libre. Expresa lo que sientes en cada momento y no tienes capacidad para describir. Por eso es tan poderosa, la música nos mueve a todos. Y lo que has escrito refleja el sentimiento de muchas personas. Descubrir la emoción en la música es algo genial... que pena que a veces se la tome tan poco en serio. Gran trabajo, hermani-ta ;)
Un beso gordote gordote!!!

Anónimo dijo...

eres too much gafapasta...
sabes q me encanta la musica.. pero esto es MUY moñas!

:*

Luchita¨ dijo...

Me gusta eso de que la música sea barco para náufragos...

Espero que nunca tengas que buscar un barco para ningún naufragio, pero si lo hallas, espero que sea la música.

Beso de una superviviente tras 1.001 naufragios